Noticias

El BAD (Banco Asiático de Desarrollo) actualiza la previsión de crecimiento de Tayikistán para 2020

Septiembre - 2019 | AKIpress News Agency | Comentarios (0)

La previsión de crecimiento de Tayikistán del BAD para este año se ha mantenido estable, mientras que ha aumentado la tasa de 2020 hasta el 7 %.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD), en la actualización de su informe Asian Development Outlook 2019 (Perspectiva del Desarrollo Asiático), publicado el 25 de septiembre, informa de que el crecimiento económico en los países asiáticos en desarrollo permanece firme a pesar del creciente riesgo en la región por el debilitamiento del comercio y de la inversión.

Según publica la agencia AKIpress, el informe actualizado estima un crecimiento económico para el conjunto de los 45 países que componen esta región del 5,4 % para 2019 y del 5,5 % para 2020. Por otro lado, para Tayikistán espera que el crecimiento sea del 7 % tanto para el 2019 como para el 2020. Esta actualización no modifica la perspectiva para el año en curso, pero aumenta la relativa al 2020 desde el 6,5 % del anterior informe. La economía tayika creció un 7,3 % en 2018 y un 7,1 % en 2017.

Estas nuevas estimaciones del BAD se basan en la previsión de una moderación del gasto de capital, el rebote de las remesas y el aumento de las exportaciones gracias a la subida de la producción energética y la mejora de las relaciones con los países vecinos.

Cabe mencionar que el informe destaca que la inflación acelerará hasta el 8 % en 2019, desde el 7,5 pronosticado, a causa de la esperada flexibilización del tipo de cambio, el aumento del consumo por las mayores remesas y, probablemente, a la expansión monetaria de una potencial segunda ronda para recapitalizar a los bancos. En 2020 la inflación se estima que desacelerará hasta el 7,5 %, pese a recibir un aumento un 0,5 % desde el anterior informe. La inflación en 2018 se situó en el 5,4 %.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex