Noticias

El gobierno de Dubái precalifica a las empresas que presentarán ofertas para operar la red de metro

Octubre - 2019 | MEED | Comentarios (0)

En 2020 se presentará la una nueva licitación para la operación y el mantenimiento de la red de metro de Dubái. Más de diez empresas han presentado una pre-oferta para este contrato de operación y mantenimiento, que estará vigente a partir de 2021. RTA (Dubai´s Roads & Transport Authority) ha sido la encarga de realizar la precalificación.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso el medio digital MEED y que se había publicado anteriormente en el mes de junio, diez empresas han enviado los documentos necesarios para poder cerrar el contrato de precalificación.

Entre estas empresas está Serco, empresa con sede en Reino Unido y actual operadora de metro de Dubái.En abril, Serco firmó un contrato por valor de 185 millones de dólares (algo más de 168 millones de euros), extendiendo el contrato de operación y mantenimiento desde septiembre de 2019 a septiembre de 2021. Anteriormente, Serco ha firmado ya dos contratos de operación y mantenimiento de la red de metro por 5 años con RTA.

Por otra parte, se entiende también que la ley de contratación pública de Dubái requiere que la autoridad licite otra vez el contrato en vez de extenderlo de nuevo en 2021.

La extensión mencionada anteriormente incluye la operación y el mantenimiento de los 15 kilómetros (km) del metro de Dubái denominados como Red Line Extensión (Ruta 2020), la cual se espera que empiece a estar operativa en febrero de dicho año.

Una vez esté completa esta ruta, la red de metro de Dubái contará con 90 km de extensión y tendrá más de 120 trenes en funcionamiento durante las horas de mayor tránsito.

La extensión del contrato entre RTA y Serco incluye todos los activos del metro de Dubái, entre ellos, los propios trenes, las vías y las estaciones.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: