Noticias

Reino Unido invertirá 220 millones de libras en el diseño de una central nuclear de fusión

Octubre - 2019 | Reuters UK | Comentarios (0)

El Gobierno británico hizo público el anuncio de inversión de 220 millones de libras (247 millones de euros) en el diseño de una central nuclear de fusión que permita construir una planta comercialmente viable para 2040.

Según informa Reuters, la fusión es una forma de generación de energía que podría producir electricidad limpia utilizando el calor de los reactores de fusión nuclear. Copia el proceso que calienta el sol y otras estrellas, chocando átomos de hidrógeno para liberar grandes cantidades de energía. La fisión, por el contrario, divide el núcleo de un átomo en dos para liberar una gran cantidad de energía. Se puede controlar más fácilmente y se usa en reactores nucleares regulares.

Los partidarios creen que la fusión podría revolucionar la producción de energía, ya que no libera emisiones de carbono y se cree que es segura, pero los críticos dicen que la fusión comercialmente viable permanece al menos 50 años en el futuro.

El Gobierno dijo que su inversión permitirá a ingenieros y científicos producir un diseño conceptual para el reactor (conocido como tokamak) que generará energía de fusión y la convertirá en electricidad.

La 'Autoridad de Energía Atómica de Reino Unido' y los socios de la industria trabajarán para completar el diseño para 2024 en el Centro de Ciencias Culham de la autoridad en Oxfordshire, que es el hogar de un programa europeo de investigación de fusión. "Esta es una inversión audaz y ambiciosa en la tecnología energética del futuro", dijo Andrew Leadsom, secretario de Estado de negocios, energía y estrategia industrial, en un comunicado.

La estrategia energética de Reino Unido muestra tendencias de cambio

El nuevo paradigma energético de Reino Unido deja a las centrales eléctricas de gas ante un futuro incierto


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex