Noticias

‘Tropic Ocean Airways’ empieza a operar vuelos con base en San Juan

Octubre - 2019 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

La empresa estadounidense 'Tropic Ocean Airways' ha expandido sus operaciones a Puerto Rico, donde ha establecido su segunda base desde donde ofrecerá servicios a la región del Caribe con sus aviones anfibios.

La estadounidense ha realizado una inversión de 3,2 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Puerto Rico para comenzar sus operaciones en la isla. Inicialmente, su flota de aviones anfibios realizará vuelos chárter que conecten a San Juan con varios destinos en el Caribe. Actualmente, cuenta con una base en el aeropuerto de Fort Lauderdale y una flota de 13 aviones con más cien empleados. Tal y como informa El Nuevo Día, San Juan se ha convertido en la segunda base de la aerolínea como punto de despegue para su expansión al Caribe.

El objetivo de la empresa en Puerto Rico es continuar expandiéndose durante los próximo doce meses. Se prevé que en octubre de 2020 se cuente con vuelos regulares con cuatro aviones a distintos destinos desde San Juan.

Sus vuelos despegarán de la terminal de Jet Aviation en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y de la bahía del Viejo San Juan. Ofrecerá viajes a las Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Antigua, St. Marteen y Anguila. Además, su objetivo es ampliar la oferta de viajes a otros destinos ubicados hasta casi 500 kilómetros de Puerto Rico.  Entre los servicios que ofrece la aerolínea se encuentran: chárters privados, servicios de muelle a yate y traslado de carga a todos los aeropuertos de Puerto Rico incluyendo amerizajes en las islas de Vieques y Culebra.

La empresa destaca que, al tratarse de aviones anfibios, el tiempo de los viajes se acorta de manera sustancial. Además, la empresa espera ampliar la gama de servicios y ofrecer itinerarios de viajes regulares con tours de paseo y excursiones de un día.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico asegura que la llegada de Tropic Ocean Airways refuerza la oferta turística de la isla, especialmente para el sector del turismo de lujo. Se trata de un nuevo impulso a la creciente industria de viajes y turismo que cada vez ocupa un rol más importante en la economía.

Al mismo tiempo, mejora la conectividad de Puerto Rico con la región de El Caribe y brinda accesibilidad a distintos puertos, sin necesidad de tener la infraestructura aeroportuaria requerida para las aeronaves tradicionales.

Puerto Rico invierte 200 millones de dólares en la renovación de su aeropuerto principal


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex