Noticias

El BERD concede un préstamo al principal hospital privado de Serbia

Octubre - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el Fondo de Expansión Empresarial (ENEF) han concedido un préstamo de tres millones de euros para apoyar la expansión del principal proveedor privado de asistencia sanitaria serbio, Bel Medic.

Se trata de la primera inversión conjunta del BERD y la ENEF en el sector sanitario privado serbio con el objetivo de seguir impulsando su desarrollo, ha afirmado el banco en un comunicado de prensa, del que se ha hecho eco el portal Ekapija.

Los fondos se utilizarán para financiar la compra de equipos para la nueva ala hospitalaria de Bel Medic en Belgrado, y para apoyar el futuro crecimiento y desarrollo del hospital. Con esta inversión, Bel Medic podrá aumentar la capacidad de camas y equipar completamente dos nuevas salas de operaciones.

Dado que los pacientes serbios se enfrentan de manera frecuente a largos tiempos de espera para recibir servicios sanitarios especializados y avanzados en los hospitales públicos, esta nueva inversión ayudará a aliviar la congestión proporcionando un acceso más amplio a servicios especializados, como los exámenes de detección.

Bel Medic ha sido el cliente de asesoría más duradero del BERD, desde 2012. A través de sus programas de asesoramiento a pequeñas empresas y mujeres empresarias, el BERD ha apoyado a Bel Medic para mejorar su organización, su sistema de información de gestión y sus normas contables, lo que ha permitido mejorar la calidad de los servicios, la gestión financiera y la garantía de la empresa.

Jasmina Knežević, fundadora y directora ejecutiva de Bel Medic, ha afirmado que “fue un gran honor ver a Bel Medic reconocida por el BERD como un socio de confianza con la capacidad de mantenerse al día con el desarrollo médico moderno y los estándares internacionales”.

El Hospital General Bel Medic es el primer hospital privado de Serbia, establecido en 1995 como policlínica y en 2004 fue registrado como hospital general, ofreciendo un conjunto completo de atención médica en varios lugares de Belgrado, con unos 390 empleados permanentes y cerca de 400 médicos consultores y expertos en todas las especialidades médicas.

Se presenta el proyecto para la reconstrucción del edificio de servicios de emergencias de Belgrado

Serbia proyecta nuevas inversiones en el sector sanitario

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex