Noticias

La India recorta el impuesto de sociedades para impulsar la economía

Septiembre - 2019 | The Economic Times | Comentarios (0)

Con el fin de seguir impulsando la economía, el Gobierno indio acaba de anunciar una reforma drástica del régimen del impuesto de sociedades, junto a otras nuevas medidas, para reducir y simplificar la estructura tributaria.

Según se ha hecho eco The Economic Times, la India era, hasta ahora, uno de los países en desarrollo con las tasas más altas del impuesto de sociedades. Al reducirse la tasa impositiva efectiva, en más de 10 puntos porcentuales, el país asiático pasa a encontrarse entre las economías en desarrollo y emergentes con la tasa más baja del impuesto de sociedades, por debajo de Brasil, Sudáfrica o China.

Los principales cambios que se han realizado incluyen una reducción del 30 % al 22 % del gravamen para las empresas manufactureras nacionales, una tributación del 15 % para las nuevas empresas productoras, y una reducción del MAT (Minimum Alternate Tax), que tasa las empresas con poco o ningún beneficio, del 18,5 % al 15 %, así como de los impuestos sobre las ganancias de capital de las ventas de valores para los inversores extranjeros.

Con estas medidas el gobierno demuestra su interés por hacer concesiones fiscales con el fin de fomentar el crecimiento. Aunque a corto plazo el impacto esperado en el consumo no sea elevado, el Gobierno ha preferido que el efecto se visualice a largo plazo, ya que se aplica sobre la inversión.

La recaudación de impuestos en India aumenta un 6 % en el primer semestre del año

Un nuevo marco impositivo en India para grandes empresas tecnológicas

India aumenta los aranceles a varios componentes de automoción


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex