Noticias

Roma acogerá el I Foro Europeo sobre Economía del Espacio

Octubre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Roma | Comentarios (0)

El 8 de octubre ha tenido lugar en el Ministerio de Educación italiano la presentación oficial del primer Foro dedicado a la Economía del Espacio, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre en la Feria de Roma.

El evento está organizado por la Feria de Roma y la Fundación Amaldi (Fundación creada por la Agencia Espacial Italiana y el Consorcio de investigación Hypatia para temas de investigación científica), junto con la Agencia Espacial Italiana, la Agencia Espacial Europea y la estadounidense Space Foundation.

En la mesa de presentación del evento han intervenido el ministro de Educación, Universidad e Investigación (MIUR), Lorenzo Fioramonti; el subsecretario del MIUR, Gian Paolo Manzella; el presidente de ASI (Agencia Espacial Italiana), Giorgio Saccoccia; el presidente de la Fundación E. Amaldi, Roberto Battiston, y el administrador delegado de la Feria de Roma, Pietro Piccinetti.

The New Space Economy se presenta como un proyecto internacional que actúa como punto de encuentro entre agencias espaciales, instituciones, realidades industriales, starups, pymes, universidades y centros de investigación, inversores privados y grandes instituciones financieras. Tiene el objetivo de suscitar y crear nuevas oportunidades para el desarrollo económico en Europa promoviendo la transferencia de tecnología de numerosas aplicaciones espaciales a otros sectores industriales.

En Italia, la economía del espacio mueve 2000 millones de euros al año y, a nivel global, unos 350 000 millones. Se trata de un sector de grandes potencialidades y con importantes ventajas financieras: de cada euro invertido en economía espacial, se obtiene una rentabilidad de entre seis y once.

El Foro sobre Economía del Espacio incluirá sesiones de conferencias, así como una gran área de exposición abierta a empresas y visitantes. Entre los sectores que se tratarán, además de los relacionados con el desarrollo de la empresa espacial, se abordarán otros mercados potencialmente interesantes para las empresas españolas como:

• Sector transporte: nuevas formas de movilidad – transporte marítimo – innovación y desarrollo del sector automoción, sector aeronáutico, drones, robótica y aplicaciones para el sector espacial.
• Sector tecnologías de la información y tratamiento de datos: aplicaciones adaptadas a situaciones de emergencia y seguridad, empresas de geolocalización, geolocalización adaptada a la agricultura.
• Sector medicina y farmacia: biomedicina, bio tecnología.
• Ciberseguridad
• Sector servicios financieros: capital de riesgos, sector nuevas finanzas e inversiones.

Más información en su portal oficial.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex