Noticias

Bélgica desciende un puesto y Luxemburgo lo gana en el informe sobre 'Competitividad Global'

Octubre - 2019 | L''Echo | Comentarios (0)

Bélgica desciende un puesto en el ranking que desprende el informe de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Global (WEF, por sus siglas en inglés), colocándose en el puesto 22. Luxemburgo, por su parte, gana una posición, y se ubica en la posición 18, de un total de 141 países analizados.

El ranking de las economías más competitivas, que estudia el establecido por el Foro Económico Mundial (WEF) se obtiene a partir de una multitud de variables (innovación, capital humano, fiscalidad, gobernanza ...), condensadas en un índice sintético, tal y como ha recordado el diario L'Echo.

Bélgica obtiene los puntos máximos en lo que se refiere a estabilidad macroeconómica, el sistema de salud y su infraestructura. Las áreas más débiles se refieren al mercado laboral, que se considera demasiado rígido y el mercado de productos no es muy competitivo. El nivel de penetración de las TIC’s debe seguir mejorando, según se desprende del informe.

En los primeros puestos se mantienen Singapur, Estados Unidos y Hong Kong. Los Países Bajos obtienen un cuarto lugar por delante de Suiza. Entre los demás países limítrofes directos con Bélgica, Alemania ocupa el séptimo lugar y Francia el 15.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex