Noticias

Francia apuesta por el impulso de la energía eólica

Octubre - 2019 | Le Monde | Comentarios (0)

El Gobierno francés se ha marcado como objetivo que dentro de diez años el 40 % de la electricidad consumida en el país proceda de energías renovables, reduciendo así la excesiva dependencia que el país galo tiene de la energía nuclear.

De acuerdo con la Asociación francesa de energía eólica (FEE, por sus siglas en francés) y el Programa Plurianual de Energía (PPE) del Gobierno, Francia busca adelantar, a finales de la próxima década, tanto a Reino Unido como a España, en potencia instalada, con 35 000 megavatios (MW), a un ritmo de 2 000 MW anuales. Esto ayudaría, además, a doblar la generación de electricidad procedente de energías renovables.

Esta progresión será posible gracias a un descenso en los costes de fabricación, que repercutirá en un menor desembolso para las arcas públicas. De igual modo, el Ministerio de Transición Ecológica tiene previsto conceder 350 millones de euros en ayudas en 2020 para la instalación de calderas de biomasa o geotermia.

Francia cuenta con una oportunidad de desarrollo de este tipo de energía al disponer de 3 500 kilómetros de costas. Además, los molinos eólicos marinos son mucho más productivos ya que generan electricidad durante el 45 % del tiempo frente al 15 % de los terrestres.

La estructura empresarial agrupa unos 18 000 empleados de 1000 empresas y si se cumplen las expectativas se espera la creación de 40 000 empleos en el sector, hasta 2030, disminuyendo el peso de las importaciones de componentes.

Francia lanza 150 nuevos proyectos de aerogeneradores para el suministro de electricidad

Francia anuncia la adjudicación de 561 MW de energía eólica terrestre

Francia debate sobre una 'transición energética ambiciosa' sustentada en las renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex