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El mercado de productos sin gluten en Países Bajos asciende a 25 millones de euros

Octubre - 2019 | Distrifood | Comentarios (0)

El mercado de productos sin gluten en los supermercados holandeses casi ha duplicado su tamaño en los últimos cinco años. Este año, se espera que alcance un total aproximado de 25 millones de euros.

De acuerdo con la agencia de investigación IRI, en 2014, se vendieron productos celíacos en los supermercados por valor de 13,5 millones de euros. Según la analista de mercado de Innova Markets Insights, Marieke Bokkes, cada vez son más los consumidores que ven estos productos como una alternativa más saludable y, por lo tanto, los consumen cada vez más. Ese grupo es más amplio que el de las personas intolerantes al gluten.

Las cifras de esta agencia muestran que un 13,6 % de los nuevos productos que se pueden encontrar en los supermercados holandeses recibieron el sello “sin gluten” el año pasado. En 2013 fue el 7,6 %.

El mercado holandés de productos sin gluten todavía parece tener un potencial de crecimiento. Recientemente, la Asociación Holandesa de Medicina Familiar anunció que la guía para el diagnóstico de personas holandesas con intolerancia al gluten se ajustará para que se reconozcan más casos.

La investigación muestra que en otros países aproximadamente el 1 % de la población tiene enfermedad celíaca. Eso significaría que existen 170 000 holandeses afectados, según Bianca Rootsaert, presidenta de la Asociación Holandesa de Enfermedad Celíaca. En la actualidad, solo treinta mil holandeses han sido diagnosticados con la afección.

Además, Rootseart duda de si todavía hay potencial de crecimiento en el segmento de supermercados. En su opinión el mercado se encuentra en una fase de estabilización, no de crecimiento. Existe un grupo de personas que realmente es intolerante al gluten y existe otro mayor que elige no comerlo como parte de una dieta saludable. Este grupo de personas es más volátil. “La dieta sin gluten no es la tendencia más reciente, es ser vegano”, aclara Rootseart.

Bokkes, de Innova, no comparte este análisis y señala que, por ahora, el consumo de productos sin gluten continua creiciendo año tras año.


 


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