Noticias

Las francesas Airbus y Thales se alían en el campo de la ciberseguridad

Octubre - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

Airbus y Thales han anunciado recientemente una alianza para mejorar las sondas de detección de ciberataques.

Airbus incorporará Orion Malware en los sistemas informáticos de Thales. Se trata de un software que analiza archivos que puedan ser potencialmente portadores de un programa malicioso. Según Cyril Autant, director de ciberseguridad de los sistemas de información vendidos por Thales, “nuestra sonda escanea las redes informáticas de nuestros clientes y detecta las amenazas en tiempo real, aunque nos faltaba un control a posteriori de archivos como los PDF, por ejemplo”.

Esta alianza llega en un momento en el que existen numerosas ofertas sobre estas sondas en el mercado francés. De hecho, la Ley de Programación Militar 2019-2025 propone exigir a ciertas empresas y administraciones públicas de extrema importancia para Francia que incluyan este tipo de sondas en sus sistemas, cuyo valor asciende a decenas de millares de euros. Sin embargo, actualmente solo hay dos empresas que han recibido la aprobación de la Agencia Nacional de Sistemas de Información (Anssi, por sus siglas en francés): Thales y Gatewatcher, una startup creada en 2015.

Por tanto, diferentes sectores están empezando a movilizarse y unirse para responder a las exigencias de Anssi. Se trata de un asunto muy importante para la seguridad de las grandes empresas, puesto que en los últimos años ha aumentado el poder de los organismos que las atacan.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex