Noticias

Los grupos españoles Azora y Palladium se alían para invertir en el sector hotelero del sur de Italia

Octubre - 2019 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

La nueva compañía formada por Azora (75 %) y Palladium Hotel Group (25 %) invertirán juntos en el sector hotelero en Europa. El acuerdo firmado prevé inversiones que alcanzan los 500 millones de euros para el desarrollo de estructuras de lujo Palladium en Europa y en el Mediterráneo.

Esta nueva alianza ha iniciado su actividad con la adquisición de tres complejos hoteleros, propiedad del Palladium Hotel Group, por un total de 115 millones de euros. Está prevista una inversión de reposición del valor de 110 millones.

La transacción incluye la compra del Fiesta Sicilia Resort, con un total de 529 habitaciones, en Cefalú, Sicilia, donde el Club Med italiano ha invertido recientemente; el Bless Hotel, con 151 habitaciones (5 estrellas de lujo), y el Fiesta Hotel Tanit, con 440 habitaciones, ambos ubicados en Ibiza.

El hotel en Cefalú será renovado para trabajar con la marca de todo incluido del Grand Palladium de 5 estrellas. Se espera que el hotel reabra sus puertas a finales de año. Para el grupo Sicilia representa uno de los destinos con más potencial en el Mediterráneo.

El grupo Azora es un gestor independiente, líder en España, que inició su actividad en 2003 y que, a finales de 2018, gestionaba activos por un valor de más de 5300 millones de euros. Azora también gestiona una de las principales carteras de alquileres residenciales en España, con más de 14 000 residencias, y ha creado una cartera de hoteles con más de 13 000 habitaciones, recientemente adquiridas por Blackstone.

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de experiencia, cuenta con 50 hoteles y más de 14 000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex