Noticias

La española Inesfly inaugura su fábrica en Paraguay

Octubre - 2019 | Abc | Comentarios (0)

La española 'Inesfly Corporation', dedicada al desarrollo de productos con tecnología efectiva para el control de vectores transmisores de enfermedades endémicas como el dengue, chikunguña, malaria, chagas y leishmaniasis., ha inaugurado su fábrica de pinturas insecticidas Inesfly Paraguay (Grupo Wasmosy) en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Con sede central en Valencia (España) esta es su segunda planta en el exterior tras su implantación en Ghana.

Según expresaron los representantes locales, Inesfly Corporation -en alianza con inversionistas del país- escogió a Paraguay para instalar su primera planta industrial en Sudamérica, que representa una inversión de cuatro millones de dólares y empleará a 100 personas, tal y como ha informado el paraguayo Abc.

Se trata de la primera fábrica en Sudamérica en desarrollar este tipo de tecnología. Al respecto, la directora de Inesfly Paraguay, Karin Wasmosy, manifestó que la línea de productos de la firma posee una tecnología denominada “microencapsulación polimérica” que permite una liberación de forma gradual y lenta del efecto insecticida.

“Esta es la principal característica que lo hace tan novedoso. Dentro de la línea se destaca la pintura insecticida con alto poder residual y sin efectos tóxicos para las personas y animales que permite proteger el lugar por hasta 12 meses sin necesidad de fumigaciones constantes”, expresó.

Wasmosy expresó que la empresa está destinada a desarrollar y realizar productos para el mercado local y países de la región a través del proceso de maquila. Detalló que el 80 % de la producción será enviado al exterior y el 20 % se comercializará a nivel local.


 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex