Noticias

Paraguay en el Índice de Competitividad Global

Octubre - 2019 | Ultima Hora | Comentarios (0)

En la edición 2019, el Foro Económico Mundial sitúa Paraguay en el puesto 97 del Índice de Competitividad Global, dos peldaños por debajo de su puesto en 2018.

A pesar de haber mejorado su puntuación respecto al año anterior en 0,3 puntos para llegar a los 53,6 de 100, Paraguay no sigue el ritmo de otros países. En Sudamérica, solo queda por encima de Bolivia y Venezuela y lejos de los líderes, Chile y Uruguay.

Los puntos frágiles del país son la capacidad de innovación, instituciones, adopción de tecnología, dinamismo en negocios, tamaño de mercado y habilidades del capital humano. Calificados de 22 a 51, muy por debajo de la calificación global del país.

Sin embargo, los aspectos positivos que presenta Paraguay se constituyen por la salud de la población, la estabilidad macroeconómica y la infraestructura, calificados de 60 a 81.

El rendimiento promedio se encuentra en las áreas de mercado de productos, mercado laboral y sistema financiero. Calificados con 55 y 56 puntos de un total de 100.

En las instituciones, la menor puntuación está en el sistema judicial (12,4 puntos). En infraestructuras, la calificación más baja es para la calidad de infraestructura vial (26,7 puntos) y para la conectividad aeroportuaria (24,7 puntos).

Los primeros en el ranking mundial son Singapur, Estados Unidos y Hong Kong, y los últimos son Chad, Yemen y la República Democrática del Congo.

Paraguay, débil en competitividad según el Foro Económico Mundial


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex