Noticias

ACCIONA inaugura la autopista Roskilde Fjord, en Dinamarca

Septiembre - 2019 | Acciona | Comentarios (0)

El pasado 28 de septiembre la heredera a la corona danesa, la princesa ‎Mary Elizabeth Donaldson, ha inaugurado la autovía entre Frederikssund y Hornsherred a través del Fiordo de Roskilde que ha construido ACCIONA Infraestructuras, en consorcio con sus socios la empresa italiana Rizzani de Eccher y la belga Besix.

Se trata de un proyecto adjudicado en 2016, y que constituye el primer proyecto que ACCIONA realiza en Dinamarca, tal y como destaca la española en su web. La obra ha incluido el diseño y construcción de ocho kilómetros de autovía de peaje de doble calzada con un puente de 1,4 kilómetros de longitud sobre el fiordo de Roskilde y un ancho total de 19,7 metros, así como un kilómetro de carretera local. Además de este puente sobre el fiordo de Roskilde, la autovía cuenta con once estructuras más pequeñas como puentes, pasos de fauna o ciclovía, además de un kilómetro de muro de contención y una barrera acústica de tres kilómetros.

Los requisitos sociales y medioambientales han sido una de las máximas prioridades dentro del proyecto tanto para ACCIONA y sus socios, como para el cliente, ya que la autovía atraviesa varias áreas de distinta protección, entre las que se encuentra una zona incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, por ser refugio de algunas de las especies más valiosas y amenazadas de Europa. El diseño del puente se ha optimizado para reducir el número de pilares en el fiordo, seleccionando los métodos de ejecución menos contaminantes.

El nuevo enlace aliviará la congestión del tráfico en la ciudad de Frederikssund ofreciendo una alternativa al único puente existente hasta ahora para cruzar el fiordo. El presupuesto de la obra se ha elevado a 989,5 millones de coronas danesas (133 millones de euros, aproximadamente).

La autovía llevará el nombre de “Puente de la Princesa heredera Mary”. En el acto de inauguración, la D.G. de Carreteras, encargada de supervisión del proyecto, destacó la gran profesionalidad del consorcio que ha llevado a cabo las obras, además, en 34 meses, 3 meses menos del periodo inicialmente previsto.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex