Noticias

La economía digital en Indonesia superará, a finales de 2019, los 36 000 millones de euros

Octubre - 2019 | Antara News | Comentarios (0)

En el último informe presentado por Google, en colaboración con la consultora Bain & Company, se augura que la economía digital del archipiélago termine el año en torno a 40 mil millones de dólares (aproximadamente, 36 200 millones de euros).

No es ningún secreto el potencial de este país, con más de 260 millones de habitantes, que ha experimentado una extraordinaria transformación en material digital. Es la región del sudeste asiático que presenta mayores tasas de crecimiento del mundo.

El director de Google en Indonesia avanzó en la presentación del informe que este sector continuará creciendo de forma sustancial y que las predicciones apuntan a que en 2025 la economía digital rondará los 133 000 millones de dólares (más de 120 000 millones de euros).

Dentro de la economía digital, la cual engloba cinco sectores (e-commerce, prensa online, transporte, turismo y servicios financieros), los que más potencial han mostrado durante el periodo analizado han sido el de e-commerce y el de transporte.

El alcance del canal de venta online presenta grandes oportunidades para aquellas empresas que quieran acceder al mercado indonesio. Es un canal complicado, pero permite alcanzar a un porcentaje elevado de su población.

Desde ICEX, conscientes de este hecho, se está impulsando la plataforma eMarketServices con el objetivo de dar soporte en la internacionalización de las empresas a través del canal online. Asimismo, desde la red de oficinas en el exterior, se ofrece un servicio de consultoría.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex