Noticias

El 83 % de los portugueses usan las redes sociales varias veces al día

Octubre - 2019 | Distribuçao Hoje | Comentarios (0)

El 95 % de los portugueses visita una red social al menos una vez al día y el 83 % de los portugueses lo hace varias veces. Esta es la conclusión del estudio de Marktest ‘El portugués y las redes sociales’, que también revela que los encuestados dedican un promedio de 93 minutos durante la jornada a las redes sociales.

Según este estudio, es durante el fin de semana cuando la mayoría de los encuestados (68 %) concentra la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, utilizándolas principalmente para enviar mensajes o usar los servicios de chat. (78 %), leer noticias (67 %) o comentar las publicaciones de amigos (65 %).

El smartphone es el dispositivo más utilizado para acceder a las redes (en un 89 % de las veces), y los participantes en el estudio indican que realizan otras tareas mientras navegan en Facebook o Instagram o mientras envían mensajes a través de WhatsApp o Messenger. El 58 % dice que también mira televisión y el 44 % que escucha música.

Con respecto a los hábitos de publicación de información, la frecuencia es menor que las visitas: el 57 % de los encuestados indica que publican al menos una vez al día y el 43 % incluso actualiza la información varias veces en un mismo día. La mayoría (75 %) declara que publican algo al menos una vez por semana.

El número medio de publicaciones o tweets posteados entre los participantes es de dos por día. Las imágenes son las publicaciones más frecuentes (74 %), seguidas de textos propios o enlaces a noticias u otros textos. Los usuarios más jóvenes, entre 15 y 24 años, las historias parecen ser el segundo tipo de publicación más frecuente.

"Si bien Facebook sigue siendo la red social más destacada y más utilizada por los portugueses, con un 95 % de los usuarios de redes sociales con cuenta en esta red creada por Mark Zuckerberg, está actualmente perdiendo notoriedad ante Instagram y WhatsApp. Además, cuando se les pregunta a los portugueses qué red social es la más actual, destacan Instagram primero, y sobre la red más creíble, la más citada es LinkedIn.” Aun así, cuando se les cuestionó sobre su opinión de las diversas redes sociales, los portugueses continúan destacando Facebook como una red de referencia: es la red social indicada cuando se pide que mencionen la red que más les gusta, que difunde la información más útil, más interesante o más “adictiva”, indica el estudio.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex