Noticias

Chile ofrece oportunidades de negocio en el sector de la desalinización y tratamiento de aguas

Octubre - 2019 | Aladyr | Comentarios (0)

Santiago de Chile acogió los pasados 8 y 9 de octubre el seminario ‘Desalación, Reúso y Tratamiento de Agua’, organizado por la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (Aladyr).

Desalinizadoras en Chile

El seminario abordó el estado del sector de la desalinización y el tratamiento de agua en Chile, así como la evolución de la tecnología y las nuevas propuestas del mercado. También se celebraron dos foros de debate sobre los usos de agua en minería y agricultura.

Se destacó la creciente preocupación por este sector, dada la sequía y estrés hídrico que sufre el país, sobre todo en las regiones del norte. Tanto instituciones públicas como privadas subrayaron la importancia de realizar proyectos de infraestructura para el aprovechamiento y potabilización del agua.

El 76 % de la superficie de Chile está afectada por sequía, desertificación y suelo degradado, donde viven 11,6 millones de habitantes: el 65 % de la población nacional. Además, Chile posee actualmente un déficit de agua de 82,6 m3/s, el que aumentará a 149 m3/s al año 2025.

En el país se producen 5 570 litros de agua por segundo a partir de agua de mar, cifra que se espera que crezca un 160 % en cinco años. Según el catastro del Ministerio de Obras Públicas en el país operan 24 plantas desalinizadoras y hay otros 22 proyectos en etapas de desarrollo, lo que ofrece numerosas oportunidades de inversión para las empresas españolas que estén interesadas en abordar el mercado chileno desde esta perspectiva, tanto en la construcción de plantas como en el suministro de equipos y la ingeniería.

El desafío hídrico en Chile


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex