Noticias

Más de 60 empresas estatales se unirán a las privatizaciones en Ucrania

Octubre - 2019 | Ukraine Business News - UNB | Comentarios (0)

En la conferencia de prensa de 14 horas del jueves, 10 de octubre, el presidente Zelenskiy, siguiendo con las políticas de liberalización ya anunciadas tanto en campaña como una vez tomado el cargo, anunció que se realizarán, de nuevo, privatizaciones: más de 60 compañías estatales serán privatizadas, destacando, por ejemplo, el hotel Ucrania que se encuentra en la plaza central Maidán. Sin embargo, habrá algunas, como la residencia del jefe de Estado, que continuarán siendo dirigidas por el Gobierno.

A su vez, dentro de estas políticas, el ministro de Economía, Comercio y Agricultura, Timofey Milovanov, afirmó que se producirá la privatización de Ukrspirt, uno de los productores de alcohol más grandes de Ucrania. El objetivo es la desmonopolización de la industria e intentar acabar con la corrupción en la empresa. Para ello, están trabajando en los detalles del proceso.

Para realizar esta tarea, el ministro ha nombrado asesor a Sergey Bleskum, director comercial de Nemiroff desde el 2008 al 2013. Entre 2014 y 2015, trabajó como vicedirector de Ukrsprit, cargo que abandonó tras ver una falta de voluntad política de cambio en esta empresa.

Según estimaciones del Gobierno, el Estado pierde anualmente cerca de 200 millones de euros debido a la posición de monopolio de la industria.

Otros objetivos de la privatización son la mejora de las condiciones legales, el aumento de los ingresos gubernamentales y un mayor desarrollo de las empresas.

Ucrania aprueba la lista de compañías para privatizar en 2019
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex