Noticias

Clase magistral ‘Wines From Spain’ durante la Semana Española en Bratislava

Octubre - 2019 | Oficina Económica y Comercia de España en Bratislava | Comentarios (0)

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bratislava han organizado la Masterclass ‘Wines Fom Spain’, en colaboración con la Semana Española de Bratislava.

Masterclass ‘Wines From Spain’ Bratislava

El martes, 15 de octubre, se celebró una clase magistral y cata de vinos españoles, denominada Wines From Spain e impartida por Almudena Martín Rueda, jefa del Área de Vinos en Foods & Wines From Spain y experta avalada por el diploma de nivel 4 WSET (Wine & Spirit Education Trust).

Este evento se ha realizado en el marco de la Semana Española de Bratislava (Španielsky Týždeň) que, en 2019, ha celebrado su segunda edición anual, uniendo arte, gastronomía y vinos, negocios y cultura española.

Los asistentes eran profesionales del sector: sumilleres de alto nivel, importadores y distribuidores, representantes del sector horeca y prensa especializada del mundo del vino en Eslovaquia.

Tras hablar de la diversidad, la situación actual y el potencial del vino español en el mundo, Martín Rueda dirigió la cata de nueve vinos tintos de cinco Denominaciones de Origen y un Vino de Pago (o exclusivo). Así, se mostraron diferentes estilos dentro de una misma zona geográfica y variedad de uva.
 

Denominación de Origen

Vino

DOP Jumilla (Murcia y Albacete)

Casa Castillo Monastrell 2017

DOCa Rioja

Mitarte La Secreta 2016 
Viña Real Crianza 2015 
Coto de Imaz Reserva 2014

DOP Ribera del Duero

Protos Crianza 2015
Matarromera Crianza 2015

DOCa Priorat (Tarragona)

Cruor 2015

DOP Costers del Segre (Lérida)

Oda 2017

Vino de Pago El Terrerazo (Valencia)

Finca Terrerazo 2011

 

Con esta actividad se espera mejorar el posicionamiento del vino español en Eslovaquia, donde se consumieron en 2018 más de 800 000 hectolitros de vino. España, con casi 9 millones de euros, fue el tercer exportador de vino a este país, tras Hungría e Italia. Otros datos interesantes figuran en el Estudio de Mercado del Vino en Eslovaquia 2019, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Bratislava. 

Eslovaquia, en el 'top 10' del gasto en bebidas alcohólicas de la UE

Bratislava acoge una degustación de alimentos segovianos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: