Noticias

El sector privado apuesta por la industria de la salud en Puerto Rico

Octubre - 2019 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

La ciudad de Ponce en el sur de Puerto Rico se posiciona como el epicentro de la isla para la industria de la salud. El sector privado prevé numerosas inversiones millonarias para el despunte de este sector en la ciudad del sur, con la creación de nuevas clínicas y escuelas especializadas.

Ponce alberga la ‘Escuela de Medicina de Ponce’, una de las tres escuelas de medicina existentes en Puerto Rico, así como varios hospitales y múltiples instalaciones de salud, algunas de las cuales ofrecen servicios únicos en la región sur de la isla. Ponce cuenta con cuatro hospitales, tres ‘Med Centro’ y la ‘Ponce Health Science University (PHSU)’. Actualmente emplea a más de 1.000 personas y cuenta con tres recintos. Su proyecto de expansión consiste en la creación de su propia escuela de odontología, la segunda del país, que se espera esté operando en agosto de 2022

Uno de los proyectos, aún en proceso de recibir permisos de construcción, es la clínica ambulatoria de veteranos que ocupará de 90 000 metros cuadrados y se estima que empezará a operar en 2023, con una inversión requerida de 45 millones de dólares (40,5 millones de euros). Por otro lado, está en desarrollo la creación de un hospital para tratar el cáncer infantil, cuya apertura también se prevé para 2023.

De forma paralela, se construirá un edifico de cuatro pisos contiguo al Hospital Damas para ampliar su oferta en salud, lo que suma una inversión total en torno a los 80 millones de dólares.
Por su parte, Med Centro, con tres instalaciones en Ponce, ha realizado una inversión de 7 millones de dólares para la creación de la primera clínica especializada en condiciones críticas en Puerto Rico. Este es el único proyecto de este tipo en la isla y toda la región del Caribe. Incluirá un estacionamiento, con inversión adicional de 2,2 millones de dólares. Durante los próximos 5 años, prevé una mayor ampliación de todas sus instalaciones en la zona sur, con una estimación de 19,5 millones de dólares de inversión.

Cabe destacar la elevada demanda y escasez de oferta de dentistas en la Isla, ya que actualmente hay una única escuela de odontología y solo ofrece 40 plazas para estudiantes al año, lo que se traduce en 3.304 pacientes por dentista en Puerto Rico.

Continúa creciendo el gasto en bienes y servicios sanitarios en Puerto Rico

Puerto Rico construye un centro hospitalario para atraer turismo médico a la isla


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex