Noticias

Continúa la tendencia alcista del sector turístico en Puerto Rico

Octubre - 2019 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

El sector del turismo en Puerto Rico ha continuado creciendo entre abril y julio de 2019, alcanzando niveles de turismo similares a los que presentaba previo al embate del huracán María, que azotó a la isla en 2017.

Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) el número de registros en alojamiento ha crecido un 43 % durante ese periodo, en comparación al mismo de 2018 y ha generado unos ingresos adicionales de 9,7 millones de dólares, tal y como ha recogido El Nuevo Día.

La CTPR invirtió 700.000 dólares en lanzar una campaña publicitaria llamada 'Postales' bajo su marca Voy Turisteando con el objetivo de promocionar y aumentar la visibilidad de Puerto Rico online y en redes sociales. La campaña publicitaria se lanzó a principios de abril y tras su seguimiento han determinado que el impacto está siendo muy visible, donde se calcula que ha generado cerca de 37,6 millones de impresiones en al reda y 66 000 nuevos seguidores de la marca.

Los meses de junio y julio han sido el eje para el despunte de este sector en 2019. En junio, la isla recibió 35 000 visitantes más que en el mismo mes del año anterior. En el caso de julio, se recibieron 42 300 visitantes más que en 2019.

Respecto al turismo local, se ha incrementado un 3 % en el séptimo mes del año, primera muestra de crecimiento en este ámbito, tras arrojar cifras negativas desde finales de 2017. Este incremento se debe, en gran medida, gracias a la recuperación del sector hotelero, que ha aumentado la oferta de habitaciones disponibles con la reapertura de numerosos hoteles en 2019 que permanecían cerrados tras el desastre natural provocado por María.

‘Tropic Ocean Airways’ empieza a operar vuelos con base en San Juan

El centro de ocio ‘El Distrito’, en San Juan, incluirá una amplia oferta gastronómica española


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex