Noticias

La UE subvencionará con 530 millones de euros el interconector que une Francia con Irlanda

Octubre - 2019 | The Irish Times | Comentarios (0)

El Primer Ministro irlandés, Taoiseach Leo Varadkar, ha anunciado anunció que la Comisión Europea financiará con 530 millones de euros el coste del interconector céltico, que unirá la red eléctrica de Irlanda con Francia.

El proyecto, que se espera que dure diez años y con un coste cercano a los 1 000 millones de euros, supondrá una conexión submarina a través del Mar de Irlanda hasta la costa noroeste de Francia, según publica The Irish Times. Este interconector será el primero que unirá directamente a Irlanda con el continente europeo, y el primero que no tendrá conexión con Gran Bretaña, en previsión de proteger la seguridad del suministro irlandés en un escenario post-brexit.

Este conector, el más grande construida en Irlanda hasta ahora, pudiendo transportar hasta 700 megavatios de potencia, tendrá una longitud de unos 600 kilómetros y podrá transmitir electricidad en ambas direcciones. La construcción, que se llevará a cabo por los operadores nacionales de la red eléctrica irlandesa, Eirgrid, y su equivalente francés, RTE, pretende enlazar las costas de Cork y Bretaña con un cable que transmitirá la energía suficiente para abastecer a unos 450.000 hogares.

Irlanda ultima la construcción del interconector subterráneo con Francia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex