Noticias

El plan de descarbonización de la economía griega suscita el interés de inversores extranjeros

Octubre - 2019 | Energy Press | Comentarios (0)

El plan de descarbonización de la economía griega, consistente en la retirada gradual de las centrales térmicas de energía producida mediante lignito (entre las cuales se encuentran las que la empresa energética pública griega PPC tiene en la región de Macedonia Occidental, en el norte, o la de Megalopoli, en el Peloponeso), lleva tiempo llamando la atención de los inversores extranjeros, a los que recientemente se ha unido el gigante alemán RWE.

El consejero delegado de la empresa alemana de electricidad RWE, Rolf Martin Schmitz, expresó su interés por las inversiones verdes en Grecia en un encuentro que mantuvo con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, en el contexto de la inauguración de una nueva planta de energía eólica en el país heleno. Schmitz destacó cómo los conocimientos técnicos de su empresa pueden contribuir positivamente en la búsqueda de planes que está llevando a cabo Grecia para el periodo posterior a la descarbonización.

La reunión puede considerarse una continuación del encuentro entre Mitsotakis y la canciller alemana, Angela Merkel, que tuvo lugar en Berlín el pasado mes de agosto. Los dos líderes, entre otros temas, anunciaron un plan para organizar un foro de inversión en el que participarían empresas griegas y alemanas con experiencia en energía verde.

La actual búsqueda por parte del Gobierno griego de un método que garantice una transición sin problemas a la era post-lignito es, sin duda, una señal de oportunidades de inversión en Grecia para empresas eléctricas.

Grecia pone el foco en el suministro, la eficiencia y el fomento de las renovables

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex