Noticias

Dubái invita a realizar ofertas para el Independent Water Project (IWP) de Hassyan

Octubre - 2019 | MEED | Comentarios (0)

El proyecto de la planta de desalinización de Hassyan será el primer proyecto independiente de agua (IWP) del emirato.

La empresa Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) ha invitado a distintas empresas del país a presentar ofertas para el Proyecto Independiente de Agua (IWP, por sus siglas en inglés) de Hassyan, que tendrá una capacidad de 120 millones de galones imperiales (más de 545 millones de litros) por día.

Las empresas desarrolladoras tienen hasta el 30 de enero de 2020 para enviar las propuestas para el IWP.

El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera, el bloque A, con la fecha de los trabajos de commissioning para los primeros 60 millones de galones imperiales fijada para abril de 2023; y la segunda, el bloque B, la operación de la planta que está fijada para agosto del mismo año.

DEWA firmará un acuerdo de compra de agua con la empresa que presente la oferta más atractiva. Al igual que la Fase V del parque solar de Dubái MBRAM (Mohammed bin Rashid Al Maktoum), no se proporcionará ninguna garantía soberana para el proyecto.

En mayo de este mismo año se informó que DEWA había contratado asesores para el proyecto de Hassyan. Se sabe que nombró a la empresa británica EY como asesor principal y financiero, a CMS como asesor legar y a WPS (Canadá) como asesor técnico.

Este proyecto es el primer IWP de Dubái, ya que los anteriores proyectos de desalinización se han llevado a cabo con el modelo EPC (Engineering, Procurement & Construction).
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: