Noticias

ADNOC y la empresa rusa Gazprom firman un acuerdo de cooperación

Octubre - 2019 | MEED | Comentarios (0)

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa rusa Gazprom para cooperar del sector del gas. Las empresas explorarán oportunidades para implementar proyectos de forma conjunta en los sectores de ‘upstream’ y ‘downstream’, información de tecnologías, inteligencia artificial y otras áreas.

La firma de documentos se llevó a cabo en Abu Dabi, durante la visita de estado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el 16 de octubre. La firmaron el director ejecutivo de Adnoc Upstream y un miembro del Consejo de Administración de Gazprom.

Con este acuerdo las partes estudiarán oportunidades de colaboración en la exploración y producción de gas amargo, desarrollo de estrategias de recuperación mejorada de Oil & Gas e implementación de tecnologías innovadoras para investigar depósitos de hidrocarburos.

Es pacto crea una plataforma para potenciales colaboraciones de distintas áreas del sector, como son procesamiento y venta, logística, producción o sistemas de análisis de exploración de hidrocarburos.

Ambas partes estudiarán las posibles oportunidades de participar en proyectos de forma conjunta en prospección geológica y desarrollo de campos petrolíferos, incluyendo adjudicaciones en Abu Dabi.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: