Noticias

El BEI aprueba un nuevo préstamo para mejorar la gestión de aguas residuales en Belgrado

Octubre - 2019 | N1 | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó un préstamo de 35 millones de euros a Belgrado para el desarrollo del sistema de alcantarillado en el distrito de Palilula, que debería mejorar las condiciones de vida de 170 000 residentes, según informó a mediados de octubre el Banco.

El fondo está destinado a la infraestructura vital del municipio y a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para reducir la contaminación del río Danubio y de las aguas subterráneas.

El BEI también asignó 1,1 millones de euros no reembolsables para la preparación del proyecto de acuerdo con la Iniciativa de Resiliencia Económica (ERI). El contrato de préstamo se firmó en Luxemburgo. El dinero restante para el coste de 52 millones de euros del proyecto se aseguraría con cargo al presupuesto de la ciudad. "Esperamos con satisfacción que este proyecto se concluya según lo previsto y de acuerdo con los mejores estándares europeos", indicó Miguel Morgado, director de la Dirección de Operaciones del Departamento del BEI para el Mar Adriático, que firmó el contrato.

En nombre de Belgrado, el teniente de alcalde, Goran Vesic, aceptó el contrato. Los detalles del acuerdo no fueron publicados.

Morgado añadió que el préstamo es una continuación de la contribución del BEI al desarrollo y a los beneficios de la población de la región, ya que cubre una amplia gama de sectores estratégicos.

Serbia recibirá cincuenta millones de euros para mejorar su sistema de suministro de agua

Serbia firma un acuerdo con el BEI para realizar proyectos de transporte fluvial

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex