Noticias

La escasez de tiendas físicas lastra las ventas de cannabis en Canadá

Octubre - 2019 | Canadian Manufacturing | Comentarios (0)

Esta semana se cumple un año de la legalización del cannabis en Canadá, y los minoristas del sector se quejan de la escasez de tiendas físicas con licencia, lo que está lastrando el avance de las ventas.

plantas cannabis Canadá

Argumentan desde el sector que, en provincias como Ontario, el proceso de concesión de licencias está siendo arbitrario -se realiza por sorteo- y muy lento, por lo que no puede cubrirse la demanda, perjudicando a los inversores para preparar sus comercios de cara a la legalización, según ha informado el portal Canadian Manufacturing.

Como consecuencia, un 42 % de los consumidores afirma que ha tenido que acudir al mercado negro para adquirir este producto. Sin embargo, por otro lado, ha aumentado un 50 % los compradores que han comprado parte del producto en tiendas legales. Esta situación ha provocado que algunos fabricantes, como Hexo Corp., estén llevando a cabo estrategias de reducción de precios para luchar contra las compras ilícitas.

Actualmente hay más de 500 tiendas de cannabis con licencia en Canadá, aunque no todas están abiertas o en funcionamiento, y existe una gran diferencia entre provincias. En Alberta, por ejemplo, hay más de 300, mientras que en Ontario hay sólo 24. Provincias como Terranova y Labrador, Saskatchewan, Manitoba o British Columbia, con mucha menos población, cuentan con más tiendas legales de cannabis que Ontario.

Desde el Gobierno provincial de Ontario esperan aumentar las licencias hasta 75 en los próximos meses, aunque el sector considera que no es suficiente para una provincia que en julio concentró el 28,35 % de las ventas legales de cannabis en todo el país.

Canopy y la española Alcaliber firman un acuerdo comercial


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex