Noticias

Canarias muestra en Uruguay su posicionamiento estratégico hacia África

Octubre - 2019 | La Vanguardia | Comentarios (0)

El 21 de octubre en Montevideo, se presentó a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) en un encuentro en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay, bajo el discurso de la potencialidad de las islas como plataforma competitiva de negocios entre África, Europa y Uruguay.

El consejero Económico y Comercial de España en Uruguay, Jaime Lorenzo, remarcó que las islas canarias “son un centro de distribución muy fuerte con los mercados del centro de África”, según la información recogida por La Vanguardia. Por lo que puntualizó que “puede ser muy eficaz desde el punto de vista económico el mantener una central en Canarias para llegar a los distintos mercados”.

La directora para América de la Promoción y Atracción de Inversiones de Proexca, Queila Delgado, resaltó el régimen fiscal y económico de la región, “el más ventajoso de la Unión Europea”, con un 4 % de impuesto de sociedades, así como, los costes operacionales, el marco legal y jurídico, y la conectividad.

Proexca destacó los seis aeropuertos internacionales, los 26 puertos comerciales y los 20 deportivos, y una red de carreteras de 4.467 kilómetros, además de la gran afluencia de visitantes, con 15 millones de turistas por año.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex