Noticias

Kazajstán ocupa el puesto 25 en la clasificación Doing Business 2020 del Banco Mundial

Octubre - 2019 | The Astana Times | Comentarios (0)

El país centroasiático avanza tres posiciones desde el último informe publicado.

Según publica The Astana Times, la mejora del país dentro del informe del Banco Mundial se debe a las mejoras realizadas en la emisión de permisos, a la facilidad para obtener crédito y empezar un nuevo negocio, a las dificultades para el registro de propiedades y a la resolución de las situaciones de insolvencia.

En palabras del primer ministro, Askar Mamim, “la mejora de la posición ha sido posible gracias al continuo trabajo sistemático del Gobierno en la reforma de la legislación existente, del sistema de licencias, la simplificación de los procesos de creación de empresas, la optimización de las actividades de control y monitoreo del estado y el perfeccionamiento del clima para hacer negocios.”

Específicamente, se ha facilitado el registro de compañías para el pago del IVA y se ha fortalecido el acceso al crédito, extendiéndose automáticamente las garantías reales a los productos y sustituciones de los activos originales, asegurando la prioridad de los acreedores en los procesos de insolvencia. El país también ha modificado el acceso a la información crediticia mediante la publicación de los vendedores minoristas y ha facilitado la obtención de permisos de construcción, simplificando la evaluación de expertos del proyecto y perfeccionando el proceso para la obtención de una conexión de agua.

El informe también habla de algunas dificultades para hacer negocios que continúan sin resolverse o que han sido agravadas con nuevas políticas. Por ejemplo, para la transferencia de la propiedad se requiere una prueba adicional del pago de impuestos y para la refinanciación de insolvencia es necesario que todos los acreedores aprueben el plan.

La clasificación de esta edición, publicada el 24 de octubre y donde se analizan 190 países, está liderada por Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex