Noticias

Se programa una doble remodelación para la terminal de ferris y cruceros de Tallin

Octubre - 2019 | Err.ee | Comentarios (0)

El gobierno de la ciudad estonia de Tallin está ultimando planes de reurbanización de los alrededores de su puerto, los cuales requerirían la recuperación de tierras e incluirían un nuevo paseo marítimo, transformando todavía más un área que ha experimentado un amplio desarrollo en los últimos años.

Impresión artística de la remodelación de la terminal del puerto de Tallin

El plan de ordenación del territorio propuesto se realizaría en la terminal de pasajeros A y la terminal de cruceros. Cubrirá 66.1 hectáreas, ganando gran parte de esa extensión al mar. Así, el proyecto incluye el establecimiento de terrenos y su uso y más derechos de construcción para edificios con un nivel subterráneo y hasta cuatro niveles sobre el suelo. "Se planea establecer un paseo marítimo y construir edificios comerciales en las parcelas que se establecerán. El plan también prevé un tercer muelle de cruceros. La propuesta es coherente con el propósito de abrir la zona costera de Tallin a los residentes e invitados de la ciudad", dijo el vicealcalde, Andrei Novikov, según BNS.

Novikov agregó que el puerto de Tallin tiene como objetivo desarrollar el puerto de Old Town de manera integral, en una colaboración que surge de la entrada ganadora de un concurso internacional de ideas.

La autoridad ha dividido el área en secciones y ha presentado solicitudes para el inicio de planes de ordenación del territorio detallados con el gobierno de la ciudad. "El objetivo más amplio de desarrollar el área del puerto de Old Town es transformar el antiguo territorio cerrado y el páramo actual, situado en las inmediaciones del centro de la ciudad, en un espacio urbano atractivo y confortable", dijo Novikov.

La autoridad estatal del puerto de Tallin posee la mayor parte de la tierra, mientras que el gobierno de la ciudad tiene una pequeña porción de la propiedad en T1 Sadama Steet. Los edificios e infraestructuras más importantes, incluida la terminal de pasajeros A, se encuentran dentro del área del plan de ordenamiento del territorio. El área planificada es, a su vez, zona protegida del patrimonio de la ciudad de Tallin. La terminal de ferri D fue reabierta recientemente después de una larga remodelación.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex