Noticias

Hungría se sitúa en el puesto 47 del Índice de Competitividad Global

Octubre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Budapest | Comentarios (0)

Hungría es la economía número 47 del mundo en niveles de competitividad, según el último Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. Esto supone una mejora de un puesto en su posición respecto al año pasado. Dentro de los Estados miembros de la Unión Europea, Hungría se sitúa en el número 24.

Las mejoras con respecto al año pasado son significativas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de Hungría, en gran parte por la expansión de la banda ancha fija de Internet y por el aumento del uso de este por la población adulta, entre la que un 76 % navega con regularidad. Asimismo, las infraestructuras es otro de los aspectos en los que ha mejorado el país, ampliando la conectividad de carreteras.

El factor de competitividad más favorable de Hungría, según este Índice, es el entorno macroeconómico. No obstante, estos progresos han sido insuficientes para mejorar la posición respecto a las regiones colindantes, ya que se mantiene en el número 10 de los 13 nuevos países de la Unión Europea.

Por otro lado, según el Informe del Foro Económico Mundial, aunque el entorno institucional ha mejorado en los últimos años, sigue siendo uno de los factores de competitividad más débiles de Hungría.

El FMI eleva su pronóstico de crecimiento para Hungría


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex