Noticias

El ministro de Energía griego anuncia los planes del Gobierno en energías renovables

Octubre - 2019 | Energy Press | Comentarios (0)

Aprovechando un Foro de Energía Renovable y Almacenamiento de Energía celebrado en Atenas, el ministro de Energía griego, Costis Hatzidakis, reveló algunos de los planes del Gobierno en el campo de las energías renovables.

Así, anunció que las plantas de energía renovable sin contratos de apoyo operativo disfrutarán de entrada automática en el mercado. Además, indicó que se tomarán iniciativas para desbloquear y fomentar el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía híbrida y de parques eólicos offshore.

Por otro lado, el ministro señaló que los proyectos de energías renovables de gran capacidad (superior a 250 MW) no participarán en procedimientos competitivos, sino que serán promovidos a través de un marco de apoyo especial que se estaría desarrollando actualmente. En efecto, el Regulador Griego del Sector de la Energía, RAE, está desarrollando un esquema de remuneración para proyectos de energías renovables de gran capacidad, sobre lo que el Ministerio de Energía está preparando un proyecto de ley.

Existe un gran interés por el desarrollo de proyectos de energía eólica y solar a gran escala que, hasta ahora, se han visto frenados por la inexistencia de un marco regulatorio adecuado. Su desarrollo será crucial para ayudar al sector de las energías renovables en Grecia a alcanzar el objetivo fijado por el gobierno para 2030, por medio del cual se establece una cuota del 35 % en el mix energético del país.

Por último, Hatzidakis indicó que se está trabajando en la revisión de distintas normativas que afectan al sector de las RES, con el objetivo de facilitar los procedimientos de concesión de licencias o clarificar las cuestiones espaciales que determinan dónde puede establecerse o construirse un determinado proyecto o planta de producción de energías renovables.

Grecia esboza los nueve pilares de su nueva política medioambiental y energética

Grecia anuncia su Fondo de Infraestructuras para inversiones en eficiencia energética y sostenibilidad


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex