Noticias

Kazajistán planea la introducción de nuevas medidas para promover el turismo

Octubre - 2019 | The Astana Times | Comentarios (0)

El Ministerio de Cultura y Deporte de Kazajistán ha presentado en la sesión plenaria de la cámara baja del Parlamento enmiendas a la Ley Turística. El proyecto de ley incluye 60 enmiendas, donde destaca la introducción de un sistema libre de impuestos y una tasa turística para turistas extranjeros.

Según publica, The Astana Times, la introducción de un sistema libre de impuestos pretende atraer más turistas, en específico desde países extranjeros lejanos, para estimular su poder de compra e incentivar las compras en el país. Kazajistán ha basado esta propuesta en la experiencia de países de la Unión europea, Japón, Corea del Sur, Singapur y Turquía.

El encargado de presentar la propuesta de ley, el viceministro de Cultura y Deporte, Urken Bisakayev, dijo que el documento introducía el término territorio de prioridad turística definiéndolo como: “territorio con un especial potencial para el desarrollo turístic”. Las empresas enfocadas a este sector que se instalen en estos territorios serán elegibles para privilegios de inversión y recortes en el pago de impuestos. Estos territorios incluían: el Algo Alakol, las montañas de la Región de Almaty, las zonas de resorts de Shchuchinsk y Borovoe, la zona de resorts de Bayanaul en la Región de Pavlodar, la zona de resorts de Imantau-Shalkar, el Lago Balkhash, Turkestan, la playa en Mangistau, el Cosmódromo de Baikonur y la zona de negocios de Nur-Sultán (Astana).

El proyecto de ley también define términos como turismo médico, turismo social, turismo de caza o turismo de infraestructuras.

ICEX trabaja para atraer turismo sanitario desde Kazajistán


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex