Noticias

Se triplica el uso de robots en Eslovaquia desde 2012

Octubre - 2019 | Trend | Comentarios (0)

El sector industrial es uno de los motores de la economía del país y la automatización de la misma, con el uso de robots, se ha incrementado en un 22 % respecto a 2016.

Robots sector automovilístico Eslovaquia

Eslovaquia es el 16º país con mayor número de robots por número de empleados, según el ranking publicado por la Federación Internacional de Robótica (IRF). Dicho ranking lo lideran Singapur y Corea del sur, con 831 y 774 robots por cada 10 000 empleados. A gran distancia, les sigue el primer país europeo de la lista, Alemania (338). Eslovaquia, con 165 robots por cada 10 000 empleados, está un puesto por debajo de España (168), y por encima de países como Francia, China y la República Checa.

La fuerza del sector automovilístico en el país coloca al país muy por delante en el uso de robots de la media europea (144) y la mundial (99). Además, el semanario Trend informa de que la actual escasez de mano de obra cualificada en el país centroeuropeo está forzando a que las empresas traten de cubrir algunas funciones con robots antes que con nuevos empleados.

Así, el número de robots industriales en Eslovaquia se ha visto triplicado desde 2012 hasta 2018, con casi 8 000 máquinas en funcionamiento, cifra que se espera continúe en ascenso: en 2018 se instalaron 750 nuevos robots en el país y, en los dos años anteriores, casi 3 000.

Este fenómeno está cambiando el tipo de empleados que las fábricas necesitan, donde cada vez se demandan menos operarios y más personal con alta cualificación. Así, la formación técnica en nuevas tecnologías de los empleados eslovacos será cada vez más importante para retener el talento nacional.

Eslovaquia presenta su 'Estrategia de Transformación Digital 2030'

Los nuevos modelos de coche eléctricos de Volkswagen se fabricarán en Eslovaquia

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: