Noticias

El BERD invertirá 300 millones de euros en Bosnia en 2020

Octubre - 2019 | Reuters | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) planea invertir 300 millones de euros en 2020 para ayudar a Bosnia a mejorar su infraestructura, eficiencia energética y sector privado. 

El BERD, fundado en 1991 con el objetivo de invertir en las economías excomunistas de Europa del Este y actualmente opera en 38 países, es el donante multilateral más grande en Bosnia, habiendo invertido 2 500 millones de euros en 165 proyectos.

Manuela Naessi, quien asumirá la presidencia en octubre, declaró a Reuters que “la prioridad del BERD será ayudar al país a completar la construcción de una autopista paneuropea que conecte el norte de Bosnia con el puerto de Ploce en el sur de Croacia”.

Naessi también aseguró que el BERD continuaría mejorando el ambiente empresarial y apoyando la pequeña y mediana empresa. El objetivo es establecer el turismo, la automoción y la tecnología agrícola como columna vertebral para la economía bosnia.

El BERD se centra en proyectos energéticos, especialmente en energía verde, tras la aprobación en diciembre de una nueva estrategia de prohibición de carbón.

El BERD concede un préstamo de 45 millones de euros a Sarajevo para la mejora de la red de infraestructuras viarias


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex