Noticias

En Portugal, las ventas al por menor desaceleran, situándose en un 3,8 %

Octubre - 2019 | Distribuiçao Hoje | Comentarios (0)

El índice de volumen de negocios del comercio minorista registró una variación homologa de 3,8 % en septiembre, tasa inferior en 1,1 puntos porcentuales a la registrada en el mes anterior (4,9 %), según datos del INE – Instituto Nacional de Estadística.

El índice del grupo de productos no alimentarios fue el responsable de la disminución del índice global, habiendo desacelerado 2,3 puntos, para una variación de 3,7 %. Por su parte, el grupo Productos Alimentarios registró un crecimiento homólogo de 3,5 % en agosto, con relación al 3,8 % en septiembre.

La variación mensual del índice agregado fue -2,4 % en septiembre (0,6 % en el mes anterior). El índice del grupo productos alimentarios pasó de una variación mensual de 1,1 % en agosto a -1,4 % en septiembre, mientras que el grupo de productos no alimentarios pasó de 0,2 % a -3,1 %.

En términos nominales, el índice agregado desaceleró 0,8 puntos porcentuales hasta 2,2 % en septiembre. Las variaciones de los grupos productos alimentarios y productos no alimentarios se sitúan en 3,0 % y 1,5 %, respectivamente (2,9 % y 3,2 % en agosto, por el mismo orden).

En el tercer trimestre de 2019, las ventas en el comercio minorista registraron una subida de 4,7 % en términos homólogos (5 % en el trimestre anterior). Estos dos grupos (productos alimentarios y no alimentarios), han registrado una desaceleración de 0,6 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente, fijándose las tasas de variación en 4,2 % y 5 %, por el mismo orden.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex