Noticias

El FMI aprueba la concesión de otros 164 millones de dólares a Sri Lanka

Octubre - 2019 | Daily FT | Comentarios (0)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) completó la sexta revisión crédito concedido a Sri Lanka bajo el Fondo Extendido (EFF, por sus siglas en inglés) y aprobó así la liberación de otros 164 millones de dólares (algo más de 147 millones de euros), con lo que el apoyo total hasta el momento es de 1310 millones de dólares.

Durante la revisión, se mantiene que la disciplina política sigue siendo clave para aumentar la resiliencia política del país, además de un apoyo al crecimiento inclusivo.

El director gerente adjunto del FMI, Mitsuhiro Furusawa, declaró que “la economía de Sri Lanka se está recuperando gradualmente del impacto de los ataques terroristas del domingo de Pascua. Se proyecta que el crecimiento se fortalecerá a 3,5 % en 2020, desde 2,7 % en 2019, a medida que las llegadas de turistas y las actividades relacionadas se recuperen”.

También se destacó la necesidad de colocar deuda pública cada vez más barata, pero preservando espacio para el gasto social y de inversión. Asimismo, las nuevas normas fiscales y el establecimiento de una agencia independiente de gestión de la deuda pública a medio plazo ayudarán a fijar la sostenibilidad de la deuda. El avance de las reformas de las empresas públicas en el sector eléctrico también será fundamental para reducir los riesgos fiscales.

Sri Lanka debe seguir con sus políticas fiscales si quiere seguir accediendo a financiación internacional


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex