Noticias

El Parlamento ucraniano aprueba el proyecto de desagregación de Naftogaz Ukrayiny

Noviembre - 2019 | Ukraine Business News - UNB | Comentarios (0)

El Parlamento aprobó el proyecto de ley No. 2239-1, necesario para separar las actividades de transporte de gas natural de Naftogaz Ukrayiny (compañía nacional ucraniana de petróleo y gas), certificar un nuevo operador de sistema de transmisión de gas independiente y crear las condiciones para firmar un contrato de tránsito con la rusa Gazprom de acuerdo con la normativa europea.

“Este es un momento histórico en términos de protección de los intereses de Ucrania. Durante mucho tiempo no pudimos construir un marco legislativo que correspondiera a los estándares europeos para que no se nos chantajeara y pudiéramos garantizar el transporte de gas a largo plazo a través de Ucrania, el uso del sistema de transporte de gas ucraniano, así como unos ingresos estables por estos fondos básicos”, declaró el ministro de Energía y Protección del Medio Ambiente, Oleksiy Orzhel, en el Parlamento.

Como se informó el 18 de septiembre de 2019, el Gabinete de Ministros de Ucrania actualizó el plan para la separación de Naftogaz. El nuevo operador será el Operador del Sistema de Transmisión de Gas de Ucrania (OGTSU, una subsidiaria al 100 % de JSC Ukrtransgaz) que, desde el 1 de julio de 2019, lleva a cabo las funciones de mantenimiento técnico del sistema de transporte de gas y cuenta con el personal adecuado.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: