Noticias

El plan de crecimiento de la eléctrica ucraniana Ukrenergo requiere 2200 millones de euros

Noviembre - 2019 | Ukraine Business News - UNB | Comentarios (0)

El borrador del plan de desarrollo de diez años de Ukrenergo, que la compañía eléctrica pretende presentar a la Comisión Nacional de Regulación de Energía, Vivienda y Servicios Públicos (NCER) para su aprobación en el futuro, prevé una inversión de aproximadamente 2200 millones de euros en el desarrollo de redes eléctricas, según la ha comunicado la propia empresa.

El proyecto tiene en cuenta la integración en ENTSO-E, el desarrollo de las fuentes de energía renovables y las redes de operadores de distribución del sistema, la reconstrucción y modernización de la red y el aumento de la capacidad de transmisión.

“Para 2029, Ukrenergo planea reconstruir 79 subestaciones y 1547 km de red eléctrica. También se planea construir más de 3000 km de red eléctrica y aumentar la capacidad de transformación de las subestaciones en más del 10 %”, dijo Oleksiy Brekht, director de la operación y el desarrollo de la eléctrica ucraniana.

La compañía informa de que, aunque el total de inversiones necesarias es 2200 millones de euros, se necesitarán ya aproximadamente mil millones en los próximos tres años.

Los planes inmediatos de Ukrenergo incluyen la construcción de la subestación Kremenska de 500 kV, con una infraestructura de red adecuada, que garantice un suministro de energía en la región de Lugansk, así como la red de tendido eléctrico entre Zaporizhia y la planta nuclear de Kakhovska.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex