Noticias

Una empresa española construirá el silo domo más grande del mundo en Egipto

Octubre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo | Comentarios (0)

La empresa española Estructuras Domo firma un contrato para la construcción de un silo de almacenamiento de azúcar en la región de Minia.

Egipto se encuentra entre los 10 principales consumidores de azúcar del mundo. Cada año, sufre un déficit en producción y almacenamiento de la misma cuando termina la temporada de zafra. El país se ve obligado entonces a la importación y procesamiento de azúcar bruto, algo que resulta extremadamente costoso. En este contexto, la empresa egipcia Canal Sugar Company ha puesto en marcha un proyecto que implica el desarrollo de una enorme granja de remolacha, así como la construcción de una refinería de azúcar, en la que se integra el mayor silo de almacenamiento de azúcar refinada del mundo, en el que se contendrá un volumen de azúcar que permita al país ser autosuficiente durante todo el año.

La compañía española Estructuras Domo será la encargada de la construcción de este silo para la maduración y el almacenamiento de azúcar refinada. Esta compañía es una empresa internacional especializada en la ingeniería y construcción de domos de hormigón armado, con su sede principal en Madrid. Ha realizado proyectos en Europa, Medio Oriente y Sudamérica, principalmente. Actualmente está comenzando a introducirse en el mercado egipcio, donde existe un enorme potencial para empresas del sector.

La empresa española utilizará el sistema domo como solución estructural para la construcción del silo. Este sistema constructivo consistente en el inflado de una membrana estructural de PVC y posterior construcción de los muros desde el interior. Ofrece ventajas, como la protección de los productos almacenados gracias a un sistema de aislamiento térmico e impermeabilización, un mayor ahorro energético, capacidad de soportar cargas mayores sobre las paredes y un óptimo comportamiento estructural que se traduce en una mayor resistencia frente a sismos que un silo convencional. La rapidez de construcción, sus menores costes de mantenimiento e inversión, así como la posibilidad de automatización del 100 % de la operación del silo, son otros importantes valores agregados.

Este tipo de silo es capaz de almacenar cualquier granel sólido o líquido, teniendo aplicabilidad en diversos sectores, como la minería, el cemento, la energía, el agroalimentario e, incluso, el arquitectónico.

El silo de Estructuras Domo será construido en Malawai, a una hora y media de la ciudad de Minia, en el sur de Egipto. Tendrá una capacidad de almacenaje superior a las 400 000 toneladas de azúcar, un diámetro de 126 metros y una altura libre desde el fondo del cono de excavación de 100 metros, convirtiéndose en el domo de almacenaje más grande del mundo.

El director de construcción de Estructuras Domo, Luis Guerrero Carmona, será el encargado de dirigir el proyecto en Egipto. La empresa desplazará, además, a 25 trabajadores españoles conocedores del know how hasta la zona de construcción del silo. Se prevé que el proyecto se prolongue durante 6 meses.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex