Noticias

La empresa española INYPSA construirá el nuevo puesto fronterizo de Anguiatú

Octubre - 2019 | ElSalvador.com | Comentarios (0)

A principios de 2020, la empresa española INYPSA comenzará a construir la aduana ubicada entre El Salvador y Guatemala. El contrato se firmó entre la empresa española y a través del programa de financiación Fomilenio II. Dicho contrato abarca el diseño y construcción de la obra, que se realizará en 317 días.

La inversión de este proyecto es de 16,2 millones de dólares, y, además, incluirá toda la infraestructura tecnológica Fomilenio II, el programa financiado por el Gobierno de EE.UU., a través de la Corporación del Reto del Milenio, y el Gobierno de El Salvador. Su objetivo es mejorar el clima de inversiones en El Salvador para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

La nueva frontera de Anguiatú divide el tráfico comercial de camiones y furgones y el de personas que viajen por negocios o turismo. En este nuevo proyecto se incluirá un sistema de identificación por radiofrecuencia, uno de control de gestión, uno de videovigilancia y otro de señalética inteligente que ayudará a los usuarios a acceder a los servicios de una forma más fácil y un sistema de inspección no intrusiva para el control de cargas.

El objetivo principal de la modernización del nuevo puesto fronterizo es la reducción del tiempo de espera para el traspaso de la frontera, de un promedio de 8 horas a una meta de 30 minutos, así como el aumento de la eficiencia en los procesos de trámite de ingreso y salida.

'Fomilenio II' otorgaría a El Salvador más de 200 millones de euros para inversión en infraestructura


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: