Noticias

Suben las ventas de comida vegana preparada por a la expansión de la gama de marcas blancas

Noviembre - 2019 | The Grocer | Comentarios (0)

El supermercado M&S ha registrado un aumento del 77 % en las ventas “sin carne” gracias al lanzamiento y desarrollo de nuevas gamas, como Plant Kitechen, de la compañía mencionada o la Tesco Wicked Kitchen.

 Las comidas preparadas destacan como el área de más rápido crecimiento del mercado “sin carne”, con un aumento del 25 %, es decir, 91,2 millones de euros, según datos de Kantar. Eso equivale a 12,4 millones de kg de comidas veganas preparadas en el año hasta julio, un 20 % más (o 2,1 millones de kg más) que el año anterior.

Las comidas preparadas de marca blanca fueron la fuerza impulsora detrás de este crecimiento, con un aumento del 45 % a 44,3 millones de euros. Kantar atribuyó esto al lanzamiento y desarrollo de nuevas gamas.

Con un aumento del 77 % en las ventas sin carne, M&S fue el actor más destacado en términos de crecimiento en valor. "La gama Plant Kitchen ya ha atraído a 585 000 nuevos compradores que gastan un promedio de 9,8 euros por kg, un 33 % más que la comida preparada promedio", dijo la analista de Kantar, Jennifer Fletcher.

En todas las tiendas de comestibles, Tesco experimentó un aumento de dos dígitos en las ventas sin carne. Además, Tesco sigue siendo el líder en términos de participación: casi el 25 % del valor total. En septiembre lanzó su gama vegana Plant Chef.

La británica Tesco lanza su propia marca de productos veganos

Pret a Manger adquiere la franquicia rival Eat para satisfacer la creciente demanda de clientes veganos en Reino Unido

El 16 % de productos alimenticios lanzados en Reino Unido en 2018 fueron veganos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex