Noticias

‘Ineco’ firma un acuerdo marco con el operador sueco ‘Swedavia’

Noviembre - 2019 | itransporte | Comentarios (0)

La española ‘Ineco’ ha firmado un acuerdo marco con Swedavia, operador público sueco, que gestiona diez aeropuertos por el que transitan en torno a 42 millones de pasajeros anuales. El acuerdo tiene como objeto que la ingeniería española, como consultor especializado en ORAT (Operational Readiness & Airport Transfer), les asista en el proceso de creación de un área en esta materia que refuerce su capacidad de gestión.

La metodología ORAT, como ha explicado en la revista 'Itransporte', editada por la ingeniera española, implica la planificación, coordinación e implantación de las actuaciones necesarias que garanticen la explotación de la nueva infraestructura aeroportuaria en plazo, con la organización y recursos adecuados y optimizando los resultados económicos. Debido al crecimiento del tráfico aéreo en Suecia a lo largo de la última década, Swedavia ha necesitado realizar ampliaciones en sus aeropuertos y a tal efecto, Ineco identificará los recursos y definirá la metodología que permitan optimizar estas tareas.

El estudio de Ineco se realizará en varias fases, analizando el tipo de estructura y las dimensiones con las que la nueva área deberá contar, y cómo adaptarla al entorno organizativo de Swedavia. Posteriormente, la solución propuesta se pondrá a prueba a modo de proyecto piloto en la ampliación del aeropuerto de Gotemburgo–Landvetter. La etapa final será la implementación definitiva de la metodología ORAT.

Ineco cuenta con 20 años de experiencia implementando esta metodología en aeropuertos internacionales y nacionales. Este acuerdo se firma en un momento de plena expansión de las infraestructuras del transporte en Suecia y se esgrime como una gran oportunidad para en los mercados nórdicos la ingeniería española.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex