Noticias

El primer ministro ha firmado la Estrategia de Ciberseguridad de Polonia para 2019-2024

Octubre - 2019 | Money.pl | Comentarios (0)

El pasado 29 de octubre, el primer ministro polaco firmó la Estrategia de Ciberseguridad de 2019-2024, aprobada previamente en Consejo de Ministros. El propósito es fortalecer la seguridad cibernética del país y cumplir cinco objetivos clave.

La Estrategia de Ciberseguridad de la República de Polonia para 2019-2024 es un documento que establece los objetivos estratégicos en este campo. El objetivo principal de este plan es aumentar el nivel de resistencia a las amenazas cibernéticas y el de protección de la información en los sectores público, militar y privado, a la vez que promocionar conocimiento y buenas prácticas entre los ciudadanos. Para ello, se detallan cinco objetivos específicos a alcanzar.

El primero de ellos viene con el desarrollo del Sistema Nacional de Ciberseguridad, ampliando el método de intercambio de información sobre amenazas cibernéticas, lo que mejorará la gestión de la seguridad. La cooperación y coordinación de las actividades de aplicación de la ley también se desplegarán para aumentar la capacidad de combatir el delito cibernético, incluido el ciberespionaje. El segundo objetivo busca aumentar el nivel de resiliencia de las redes y los sistemas TIC de la administración pública y el sector privado, que desarrollarán, entre otros, normas nacionales de ciberseguridad para garantizar que las entidades nacionales cumplan los requisitos organizativos y técnicos necesarios a este respecto. Los estándares se aplicarán a áreas como la computación en la nube y las aplicaciones móviles. El tercer objetivo es aumentar el potencial nacional en el campo de la seguridad del ciberespacio, se ampliarán los recursos industriales y tecnológicos con el apoyo del Gobierno. También, se desarrollarán mecanismos de cooperación entre los sectores público y privado para lo que el Ministerio de Digitalización ya ha firmado acuerdos con algunas de las empresas tecnológicas más importantes. El cuarto objetivo es crear conciencia social y el quinto versa sobre el papel activo de la República de Polonia en el ámbito internacional en lo que a ciberseguridad se refiere.

El coordinador de implementación de la Estrategia es el Ministerio de Digitalización. En los próximos seis meses, se desarrollará un Plan de Acción detallado y se definirán tareas y actividades específicas para los órganos de administración del gobierno, junto con un cronograma para su implementación. También, se indicarán las fuentes de financiación y las medidas que permitirán determinar el grado de implementación de los distintos objetivos.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex