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El mercado de la leche de origen vegetal en Polonia crece un 13 % en el último año

Octubre - 2019 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

El mercado de la leche vegetal en Polonia asciende a 191 millones de zlotys (aproximadamente, 45 millones de euros), con un crecimiento del 13 % de septiembre 2018 a septiembre 2019. Este mercado está valorado en 28,64 mil millones de zlotys (aproximadamente 6,7 mil millones de euros) y crece alrededor de un 5 % anual.

La leche vegetal es un producto muy reciente que ha tenido una gran acogida entre los polacos, similar a la que tuvo la cerveza sin alcohol. La tendencia en cuanto a alimentación se centra en encontrar sustitutos de origen vegetal para la carne, lo mismo sucede con la leche, publica Rzeczpospolita.

En el mercado polaco existen más de 150 marcas de leche vegetal, de las cuales, solo tres (NaturAvena, Mleczni Bracia y Planton) son polacas. Esta poca relevancia de las marcas polacas es un punto sin resolver, ya que Polonia dispone de abundantes recursos e ingredientes para elaborar este producto.

La leche de soja es la más popular, aunque también hay gran variedad de leche de avena, de lupino, de almendras, de coco e, incluso, de guisante, que ya se utiliza como fuente de proteína en las hamburguesas vegetales.
La leche vegana es un producto de bajo coste y que se vende a precios elevados, lo que incita a productores extranjeros a entrar en el mercado polaco.

En Polonia el precio de la leche vegetal es de 6,6 zlotys (aproximadamente, 1,55 euros el litro) mientras que en Alemania es de 1 euro el litro. Se puede encontrar incluso más cara en tiendas online, con precios entre 2 y 4 euros el litro.
A nivel global, es un mercado con un valor estimado de 16 mil millones de dólares, 300 millones de euros en Europa. En Polonia, según la fuente, es de 120 a 150 millones de zlotys (de 28 a 35 millones de euros).

Actualmente, el mercado está creciendo a dobles dígitos y grandes marcas globales están introduciéndose. Ejemplo de ello son la compra de WhiteWaveFoods por parte de Danone o que Coca-Cola saque la línea AdeZ para bebidas de origen vegetal.

Los consumidores esperan algo más que un mejor sabor. Las bebidas vegetales son un símbolo de dieta y estilo de vida saludable e incluso de un mayor estatus social. Es un mercado con un gran potencial, dado que el 88 % de los consumidores alternan el consumo de leche animal y vegetal.
 


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