Noticias

Finaliza la construcción de la última planta solar del Proyecto Bósforo

Octubre - 2019 | La Prensa Gráfica | Comentarios (0)

El pasado 30 de octubre, se inauguró la décima y última planta solar del Proyecto Bósforo, el cual suma una inversión de 160 millones de dólares (unos 145 millones de euros), y otorga una capacidad de 100 megavatios (MW), lo que supone un ahorro de 175 000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por parte de El Salvador.

Esta 10ª y última planta fue inaugurada en Guazapa. El proyecto Bósforo se compone de tres fases y ha sido ejecutado desde 2017.

La primera fase, Bósforo I, se centraba en tres plantas: Pasaquina, El Carmen, La Unión (departamento de La Unión); la segunda fase, en las plantas de Santa Ana y San Sebastián Salitrillo (departamento de Santa Ana); Sonsonate (departamento de Sonsonate); Jiquilisco (departamento de Usulután). Por su parte, Bósforo III, contemplaba las plantas en construcción de Nejapa y Guazapa I y II (departamento de San Salvador).

Para la realización de estas plantas, la participación de la empresa española Isotron, ha sido clave. Bósforo también contó con la participación de la Corporación Multi Inversiones y de AES El Salvador, ambas salvadoreñas. Además de los 100 MW otorgados por este proyecto, se espera construir una planta adicional el próximo año con capacidad de 10 MW.

AES y CMI construirán 10 plantas solares en El Salvador 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: