Noticias

La mayoría de los canadienses están dispuestos a pagar más por productos empaquetados de forma sostenible

Noviembre - 2019 | Canadian Manufacturing | Comentarios (0)

El 74 % de los canadienses considera la sostenibilidad como un factor importante para sus compras.

Según el informe Attitudes Towards Sustainability, elaborado por el fabricante de pulpa y papel Asia Pulp & Paper, el 62 % de los canadienses está de acuerdo con pagar más por productos empaquetados de manera sostenible. Además, según el estudio, el 74 % de ellos considera la sostenibilidad como un factor de peso en sus decisiones de consumo. Un claro indicador de la importancia de esta tendencia es que cuatro de cada diez canadienses estarían dispuestos a pagar hasta un 10 % más por productos alimentarios envasados de forma sostenible.

El estudio también revela que el grupo de población con mayor conciencia ecológica en su consumo son los adultos de entre 18 y 34 años, quienes valoran positivamente las marcas comprometidas con la sostenibilidad y representan un importante porcentaje de la demanda de productos y embalajes ecológicos de calidad, tal y como recoge Canadian Manufacturing.

No obstante, aunque el principal sector en el que se concentran los esfuerzos por la sostenibilidad es el de los embalajes de productos alimenticios, más de la mitad de los consumidores reconoce que tiene en cuenta el factor ecológico al realizar otro tipo de compra, como bienes de consumo al por menor o material de oficina, entre otros.

Una de las conclusiones que se pueden extraer del informe es que cada vez hay más gente concienciada con el medioambiente y preocupada por las implicaciones ambientales de su consumo. De hecho, el porcentaje de canadienses que creen que el consumidor juega un papel central en la lucha por la sostenibilidad es del 49 %. En este sentido, el informe señala que el 97 % se involucra en alguna actividad sostenible. como el reciclaje (90 %), el uso de envases para alimentos y bolsas reutilizables (79 %) o la limitación del consumo de plásticos de un solo uso como pajitas o cubiertos (66 %).
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex