Noticias

El rico mercado de la cosmética en Argelia

Noviembre - 2019 | Le Quotidien d'Oran | Comentarios (0)

Si bien el sector de la cosmética o la atención médica en Argelia es dinámico y competitivo para los profesionales nacionales, los extranjeros están convencidos de que el tamaño del mercado de cosméticos de Argelia es el equivalente al de África en su conjunto.

Pierre-Alexandre, consultor y experto de marcas extranjeras, especialmente europeas, en términos de productos para el cuidado, señaló durante la presentación de nuevos géneros de los laboratorios franceses Lierac y Phyto, que ha habido interrupciones en los últimos dos años en el mercado argelino, cuando el ex ministro de Comercio, Mohamed Benmeradi, anunció la prohibición de importar más de 900 productos terminados. Pero, añadió que "las cosas han vuelto a la normalidad desde la liberalización de las importaciones por parte del Departamento de Comercio, a principios de 2019".

Aunque los laboratorios Lierac y Phyto están presentes en Argelia para distribuir sus productos exclusivamente en farmacia, lamentan la falta de datos confiables sobre el mercado de productos para el cuidado. Declaran que solo hay un estudio realizado por el Ministerio de Comercio, pero data de 2011, cuando contaban 8000 farmacias. Hoy los datos han cambiado y hay 11 000 farmacias. Tener los datos actualizados y un estudio de mercado dará a los inversores la oportunidad de invertir más en Argelia.”

Ocurre algo similar con la comercialización de la marca Neutrogena, del grupo Johnson & Johnson Imène Bensaïd, desde el que se señaló que la investigación de mercado de los cosméticos es “rara”, ya sea en Argelia o en todo el norte de África. Este grupo realiza sus propias encuestas a nivel de supermercados o a través de las redes sociales.

Francia sigue siendo el socio privilegiado de Argelia en el campo de la cosmética, según los servicios de aduanas ya que suministra la mayoría de los productos, como aceites esenciales, aguas destiladas aromáticas o champús.

Una docena de empresas privadas interesadas en la Bolsa de Valores de Argel


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex