Noticias

El CCG generará un ahorro de casi 70 000 millones de euros gracias a la adopción de energía renovable de cara al 2030

Noviembre - 2019 | Gulf News | Comentarios (0)

Emiratos Árabes Unidos espera generar el 50 % de su energía de las fuentes renovables para 2050. Por ello, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) está promoviendo la generación de energía renovable, que lleve a reducir las emisiones de carbono y los costes, con la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés). Se prevé que, si el CCG ejecuta sus planes de energía renovable, la región está preparada para generar un ahorro de costes de hasta 76 000 millones de dólares (al más de 68 000 millones de euros) para 2030.

Los EAU, que ya albergan el 68 % de la capacidad instalada de energía renovable del CCG, esperan generar el 50 % de su energía a partir de las renovables para 2050, en línea con su Estrategia Energética a largo plazo. Actualmente, la capacidad de potencia instalada del CCG se cuadruplicó entre 2014 y 2017, según Irena.

Como nexo de unión entre las ambiciones de la región y el escenario global se encuentran la World Future Energy Summit’s Energy Expo & Forum, que será organizada por Masdar, del 13 al 16 de enero de 2020, como parte de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dabi. "La Energy Expo & Forum ofrece una plataforma incomparable para apoyar la adopción de energías renovables y exhibir innovaciones que van desde paneles solares fotovoltaicos y turbinas eólicas hasta celdas de combustible de hidrógeno y soluciones de conversión de residuos en energía", señaló Grant Tuchten, director de Eventos del grupo. Y agregó que “el evento conecta a los gigantes energéticos mundiales con los mercados en rápida expansión y lleva a los fabricantes regionales y las nuevas empresas internacionales a la escena mundial. Nuestro foro es una oportunidad para compartir conocimientos y mejores prácticas en torno a los últimos desarrollos, incluidos los de almacenamiento de energía, redes inteligentes, inteligencia artificial y blockchain”.

Por su parte, Yousif Al Ali, director ejecutivo de la división Clean Energy de Masdar y anfitrión de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, declaró que “en los últimos años, las fuentes de energía, como la eólica y la solar, han entrado en la corriente principal. La Energy Expo & Forum es una plataforma extremadamente valiosa para proyectos de energía renovable, tecnologías y soluciones innovadoras que están impulsando la descarbonización del sector eléctrico, particularmente en mercados emergentes como Oriente Medio y África del Norte y Asia".

EAU apuesta por la energía renovable con proyectos considerados “de vanidad”
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: